El informe Flexner, un documento inquietante
La medicina occidental es como es hoy en día, en gran medida
por el informe Flexner. Este documento reglamentó taxativamente la forma en
cómo debía educarse a los médicos y cómo estos debían practicar la medicina. Se
sospecha que estuvieron involucrados fuertes intereses económicos.
El informe Flexner es un famoso documento escrito en 1910 por Abraham Flexner. Supuso grandes cambios en la formación de los médicos y en la práctica de la medicina en Estados Unidos. Ese paradigma, basado también en un modelo alemán, rápidamente se extendió y se reprodujo en prácticamente todo el mundo occidental.
Se puede afirmar que el informe Flexner representó un antes y un después en la medicina. Uno de los aspectos problemáticos de su aporte es que no se basó en una investigación estrictamente independiente. Flexner fue contratado por John D. Rockefeller para que evaluara cómo se enseñaba y se ejercía la medicina, y luego formulara una línea a seguir.
Uno de los efectos trascendentales del informe Flexner fue el hecho de que desde las modificaciones a las que dio lugar, la medicina en su conjunto se tornó exclusivamente biológica y farmacológica. Una ciencia exclusivamente centrada en los síntomas del cuerpo y orientada, también casi exclusivamente, al tratamiento basado en fármacos.
“El buen médico trata la
enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”.
-William Osler-
Rockefeller y la industria farmacéutica
Para hablar del informe Flexner, tenemos que hablar también de John D. Rockefeller y de la historia de la medicina. No siempre primó el paradigma de la medicina alopática en el mundo. Esta corresponde al enfoque médico que se vale principalmente de los fármacos para llevar a cabo el tratamiento de las diferentes enfermedades.Antes de que la medicina convencional se convirtiera en el paradigma casi único en Occidente, no todos los médicos ni todas las escuelas de medicina trabajaban con químicos. Lo que hoy llamamos “medicinas alternativas” hace un siglo eran muy comunes. Al menos la mitad de los médicos empleaban terapias no farmacológicas.
Entre tanto, John D. Rockefeller era para entonces el principal magnate del petróleo en Estados Unidos. Cerca del 90 % de la refinerías eran propiedad suya. Hacia el año 1900, los científicos y tecnólogos descubrieron los petroquímicos. Además, encontraron que a partir del petróleo se podían elaborar numerosos productos, como las drogas farmacéuticas.
El informe Flexner
John D. Rockefeller, a través de la Fundación Carnegie Illuminati, contrató a Abraham Flexner para que visitara las escuelas de medicina y luego hiciera un reporte acerca de su idoneidad.El resultado de esa indagación fue el famoso informe Flexner. A partir de este, la AMA (American Medical Association) y los AAMC (Association of American Medical Colleges) hicieron cambios radicales en la enseñanza y la práctica de la medicina, entre 1910 y 1925.
Las facultades de medicina y los hospitales debían adoptar todas las recomendaciones consignadas en el informe Flexner. Este cambio llevó a que el número de escuelas de medicina pasara de 650 a 50. Los alumnos se redujeron de 7.500 a 2.500. Dentro de las recomendaciones estaba, por ejemplo, la eliminación de las mujeres del servicio médico, así como de personas de color.
El informe Flexner introdujo tres de los cambios en la medicina, que se mantienen hasta la actualidad. El primero, el énfasis biológico de esta disciplina; en otras palabras, la separación de cuerpo y mente en los tratamientos. El segundo, la departamentalización de la medicina, es decir, su división por especialidades y subespecialidades, por oposición a la “medicina integral”. Y el tercero, el uso de fármacos como tratamiento de base para prácticamente cualquier enfermedad.
Las críticas al informe Flexner
El informe Flexner ha sido objeto de críticas desde su surgimiento. Pese a todo, se ha impuesto como paradigma de la medicina. La Fundación Human Race es una de las entidades que ha planteado grandes interrogantes en torno a la validez del famoso informe. El primero de ellos tiene que ver con su propio origen.La pregunta podría expresarse de este modo: ¿fue una coincidencia que John D. Rockefeller financiara el estudio que luego dio origen a los tratamientos preferentemente farmacológicos, cuando él era el magnate del petróleo y recientemente se había descubierto la forma de hacer medicamentos a partir de ese compuesto? Parece, cuanto menos, una pregunta razonable.
Otra de las grandes críticas del informe Flexner es la doctora Ghislaine Lanctot, autora del libro La mafia médica. En una entrevista para Discovery Salud, Lanctot señaló que: “La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación … pero NUNCA fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable”.
El resurgir de las llamadas “medicinas alternativas o no convencionales” podría ser una señal de que muchas personas no confían plenamente en la medicina alopática o convencional. Le vendría bien a la sociedad examinar y debatir estos temas de manera más abierta.
Algo más sobre el informe Flexner
El Informe Flexner es un estudio de longitud del libro de la educación médica en los Estados Unidos y Canadá, escrito por Abraham Flexner y publicado en 1910 bajo los auspicios de la Fundación Carnegie. Muchos aspectos de la actual América del vástago de la profesión médica desde el Informe Flexner y sus secuelas.El Informe (también llamada Fundación Carnegie Boletín Número Cuatro) pidió a las escuelas de medicina estadounidenses para promulgar normas de admisión y graduación más altas, y adherirse estrictamente a los protocolos de la ciencia convencional en su enseñanza y la investigación. Muchas escuelas de medicina estadounidenses no alcanzaron el criterio preferido en el Informe Flexner y, con posterioridad a su publicación, casi la mitad de estas escuelas se fusionaron o fueron cerradas por completo. Colegios de electroterapia se cerraron. El informe también concluyó que había demasiadas facultades de medicina en los EE.UU., y que también muchos médicos estaban siendo entrenados. Una repercusión del Informe Flexner, resultado del cierre o la consolidación de la formación universitaria, fue reversión de universidades de Estados Unidos a los programas de admisión sólo para hombres para dar cabida a una piscina de admisión más pequeño. Universidades habían comenzado a abrir y expandir las admisiones femeninos como parte de las mujeres y las instalaciones de co-educativa sólo en la parte de medio a este último del siglo 19 con la fundación de co-educacional Oberlin College en 1833 y universidades privadas como la Universidad Vassar y Pembroke Universidad.
El Reporte o Informe Flexner de 1910
Entre
1910 y 1925, gracias a las reglas establecidas en el informe Flexner, la
AMA (American Medical Association) y los AAMC (Association of American Medical
Colleges) eliminaron la mayor parte de los asistentes médicos,
principalmente mujeres y negros. En nombre de la ciencia y de la calidad del ejercicio
profesional, se exigió a los colegios médicos que adoptaran las recomendaciones
del informe Flexner o sea el regimen de terror médico. Las escuelas debían
asumir el sesgo "científico" impuesto por el informe, financiado por
la Fundación Rockefeler, so pena de desaparición.
No obstante, por aquella época se contaban dos veces más practicantes de medicinas alternativas que de medicina ortodoxa (alopática) y se enseñaba la homeopatía, la fitoterapia (plantas medicinales) y las medicinas manipulativas de rehabilitación y masaje. La reforma médica las erradicó. Hizo que el número de escuelas pasara de 650 a 50 y el número de alumnos de 7.500 a 2.500. La salud cayó en manos de la élite rica masculina. La medicina se transformó en un instrumento al servicio de las altas finanzas: ls fundaciones Carnegie y Rockefeller habían financiado el informe Flexner y su aplicación.
El
poder económico tomaba el control de la medicina. Desde entonces la explota con
los desastrosos resultados que conocemos. Sus artífices son los médicos, que
disfrutan de privilegios como poder, dinero, y prestigio. Es un monopolio
Norteamericano. Cualquier tentativa de practica de medicinas alternativas será
severamente reprimida. En nombre del bienestar de la población se acusa a los
médicos alternativos de herejes y charlatanes, mientras se multipllica el
hostigamiento, la intimidación y la pérdida del derecho al ejercicio
profesional por via judicial.
La inquisición sigue viva y la caza de brujas
continua... en 2020!
Hace algún tiempo, un hombre llamado Abraham Flexner fue contratado por John
D. Rockefeller para evaluar la efectividad de las terapias que se enseñaban en
las universidades e institutos médicos, con el objetivo final de tener dominio
total sobre los medicamentos. Con socios entre los cuales estaban Andrew
Carnegie y JP Morgan, un nuevo “portero” existiría para influenciar los órganos
legislativos a nivel estatal y federal para crear regulaciones que promovía de
manera estricta la medicina con fármacos costosos mientras sofocaban y cerraban
las puertas a los remedios naturales alternativos baratos. Esas universidades e
institutos que no se sometieran a este súper-poder regulatorio fueron
aplastados y puestos fuera del negocio.
El reporte Flexner fue titulado de forma conveniente Educación Médica en los
Estados Unidos y Canadá y el “mecanismo” de control de 22 páginas era más o
menos parecido a un sindicato de camioneros y las escuelas de medicina en los
Estados Unidos fueron reducidas a la mitad debido al Reporte Flexner en menos
de 15 años de 160 a 80 y luego menos de 70 para la Segunda Guerra Mundial. Este
control concentrado es la causa directa de la mayoría de problemas de salud que
hay hoy en día.
Muchas personas parecen pensar que la “medicina” farmaceutica o “alopatica” fue la primera en surgir y que las alternativas como la homeopatia aparecieron posteriormente. En realidad sucedió al revés, y los Illuminati financiaron la creación de asociaciones médicas para sustituir lo que ahora denominamos “medicina alternativa” por su propia medicina.
La AMA (Asociacion Medica Americana) se fundó en 1847 e inmediatamente se dispuso a controlar la escuela de médicos y las formas de curación que se enseñaban y empleaban. Contó con el respaldo de la familia Rockefeller y la Fundación Carnegie Illuminati que contrató a un hombre llamado Abraham Flexner para visitar las escuelas de médicos e informar acerca de su idoneidad para enseñar.
Resulta que Flexner era hermano de Simon Flexner, que dirigió la “investigación” sobre las causas y la prevención de las enfermedades para el Instituto Rockefeller entre 1903 y la década de 1930. El informe de Flexner exigia que las escuelas de médicos de Estados Unidos impusieran unos estándares de admisión y de graduación más elevados y que sus enseñanzas e investigaciones sólo se adhiriesen a los protocolos de la corriente dominante. Nacía así la industria médica que conocemos hoy en dia.
La AMA, un frente de los Rothschild/Rockefeller, incrementó sus ataques a la escuela de médicos y a los métodos de curación alternativos con la introducción del Departamento de Propaganda, posteriormente llamado Departamento de Investigación.
Harvey Bigelsen escribe en “Medical Conspiracy in America”:
“No obstante, Rockefeller tenia preferencia por la homeopatia y murio a los 97 años con la asistencia de su medico homeopata personal, el doctor H L Merryday. Para Rockefeller, la medicina alopática era simplemente una forma de utilizar el dinero que ganaba de Standard Oil para ganar incluso más dinero a través de la industria farmacéutica. Lograr que las personas permanezcan enfermas es un gran negocio, el bienestar no es ni jamás ha sido el objetivo de la medicina alopática.”
Las prescripciones introdujeron un monopolio virtual de los médicos y sus
maestros de la industria farmacéutica, y la idea es lograr que sea un verdadero
monopolio en los próximos años. Desde el lanzamiento de la “medicina” del
bísturi y los medicamentos en Estados Unidos, las redes de los
Rotschild-Rockefeller la han impuesto al resto del mundo.
Actualmente
controlan todos los “bandos” del campo de la medicina: la Organización Mundial
de la Salud, que han creado desde el comienzo; las agencias de “protección”
públicas como la FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
(CDC); el cártel farmacéutico, y las organizaciones de médicos. Si a todo esto
le añadimos que son propietarios de los medios de comunicación y que controlan
el juego, todas estas organizaciones funcionan de manera unitaria para alcanzar
el mismo objetivo
Extraido de “Human Race, Get off your Knees”, de David Icke. Publicado en España por Ediciones Obelisco bajo el título “El despertar del León”
https://elinstigador.wordpress.com/2013/06/17/el-reporte-flexner-de-1910/
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/06/12/el-reporte-flexner-de-1910-origen-posible-de-supresion-de-prevencion-natural-del-cancer/